sábado, 8 de diciembre de 2012

Happy Day: Misato Katsuragi



Hoy 8 de diciembre dia de su cumpleaños quiero dedicarle esta entrada a Jefa de Operaciones Tácticas de NERV ♥ <('o'<)

Misato es una joven con el pelo añil, ojos marrones y de estatura normal. A pesar de tener una exuberante figura y una personalidad muy seductora y divertida, refleja un carácter despreocupado.

Su personalidad es, en muchas ocasiones, infantil e inmadura, como cuando decide salir con Shinji y sus amigos a comer o cuando decide que Shinji y Asuka vivan con ella.

El "beso de adultos" de la película The End of Evangelion es tanto como un ánimo para darle valor, para algunos, como la declaración de su amor hacia Shinji para otros; según otras hipótesis no aclaradas por Hideaki Anno son ambas cosas a la vez. Esa faceta de la personalidad de Misato, una especie de dualidad, es un rasgo de su carácter que la distingue.

Sin embargo Misato es una chica muy inteligente, cuando la situación lo requiere demuestra grandes habilidades para planear e incluso improvisar tácticas militares (como en el episodio #08). Su espontaneidad y genio estratégico es claro cuando los Ángeles atacan, mostrando gran rapidez en toma de decisiones. Es una mujer muy capaz de asumir el mando y tomar decisiones correctas en situaciones extremas. Gracias a estas capacidades, NERV ha logrado derrotar a la mayoría de los Ángeles.

La voz de Misato ha sido interpretada por la Seiyu Kotono Mitsuishi en su versión original japonesa, en inglés fue doblada por la estadounidense Allison Keith; en cuanto a las versiones españolas, su voz fue doblada en España por Maria Moscardo, y en México por Toni Rodríguez y, recientemente, en la versión Renewal transmitida en el canal Animax por Marisol Romero, además de otras muchas actrices en distintos países.




Curiosidades~

La cerveza que consume Misato Katsuragi en los primeros capítulos es una marca de cerveza verdadera, conocida como "YEBISU". Esta firma se quejó ante Gainax por derechos de autor, y por eso en los capítulos posteriores al #5, Misato cambia de marca de cerveza.

Aunque en un principio Misato intenta comportarse con Shinji como una tutora para él, preocupándose por atender sus problemas y por hacerlo mas sociable, su sexualidad se irá interponiendo.

Debido a lo anterior, y a las experiencias que tienen en común (el miedo a la soledad, a ser lastimados, a las relaciones profundas y la relación con sus respectivos padres), Misato mostrará cierta atracción por Shinji (desde el principio a ella le pareció "un chico muy lindo y guapo"). En varios episodios, ambos se comportan a veces como amigos muy cercanos, otras como una familia y otras como un matrimonio. Sin embargo, aunque Shinji da a entender su atracción hacia Misato, no corresponde a sus atenciones. La verdadera relación entre ambos es muy discutida entre los fans, y ante la falta de pronunciamiento oficial, cada fan busca imponer su propio punto de vista.

Cosplay ✄---------❤




No hay comentarios:

Publicar un comentario